Actividades extraescolares

Mintzalaguna

El proyecto Mintzalaguna es un proyecto puesto en marcha hace casi dos decadas entre el Ayuntamiento de Lazkao, Gerriko Kultur Elkartea y Maizpide. Es una actividad financiada por el ayuntamiento, en el cuál Gerriko realizar las tareas de coordinación y Maizpide tiene la opción de ofrecer a sus alumnos esta actividad encaminada a que el alumno practique euskera euskaldun zaharras (vascoparlantes nativos) de manera natural.

El proyecto Mintzalaguna consiste en reunirse semanalmente un euskaldun zaharra y dos alumnos de Maizpide. El objetivo es hablar euskara de forma natural y distendida.

Pero no sólo se trabaja el idioma, también las relaciones sociales. Por medio de esa interacción, se pretende aumentar la capacitación comunicativa oral de nuestros alumnos y su expresividad.

Mintzatertuliak

Es una actividad puesta en marcha en 2021 dentro del proyecto Mintzalaguna. En este caso se realiza una tertulia sobre un tema elegido con anterioridad. Durante la tertulia, la persona que tiene el rol de mintzalaguntzailea conoce bien el tema, por lo que se encarga de dar introducción al tema, y el resto de participantes realizan preguntas y reflexiones, o dan su opinión sobre el tema.

Otro tipo de actividades

Durante el año solemos organizar otro tipo de actividades, tales como: tertulias, paseos, cursos de danza, sesiones de bertsolarismo, etc.

Rellenar la hoja de matrícula

euskara vivo, vivir en euskara